Tanatorio Ciutat de Gandia Tanatorio Bellreguard

Teléfonos de asistencia 24h 96 287 74 56 - 96 281 56 80

image

Raquel Moreno Pellicer, Psicóloga General Sanitaria

Me llamo Raquel, soy psicóloga general sanitaria, con un máster en avances en investigación y tratamientos en psicopatología y salud de la Universidad de Valencia y un posgrado en psico-oncología del Instituto Superior de Estudios Psicológicos. Además de haber realizado dos cursos de la Cátedra Ateneo: ayudar a afrontar el cáncer; y relación de ayuda en la enfermedad terminal y el duelo.

image

Conociendo la dificultad que conlleva afrontar una situación de duelo por la muerte de un ser querido, mi intención es ofrecerles mi ayuda para lo que necesiten, puesto que en ocasiones, nos sentimos desbordados por los acontecimientos y el punto de vista objetivo de un profesional, puede ayudarnos a no agravar nuestra situación.

Acudir en busca de ayuda psicológica no es síntoma de debilidad o enfermedad mental, pero en ocasiones, que nos recuerden los pasos que debemos seguir para no salirnos del camino y seguir adelante, no es debilidad sino fortaleza. Pedir ayuda antes de caernos resulta más útil y menos costoso que pedirla una vez que nos hemos caído, e incluso, en ese momento, cuanto antes nos demos cuenta que necesitamos que nos ayuden a levantarnos para estar el menor tiempo posible en el suelo, más rápido nos levantaremos y menos graves serán las consecuencias.

Es por ello que, Pompas Fúnebres Guixa ha decidido ofrecerles mis servicios, teniéndome a su disposición en el caso de que lo necesiten.